Otro mundo es posible

.

Búsqueda

¿Por qué no?

  • Ni sé cuanto tiempo llevaba sin escribir nada en este abandonado blog,prefiero no mirarlo.Resulta que ahora con el tema del facebook la comunicación social con los amigos y familia se hace mas rápida y se pueden postear noticias ,videos y canciones.Ha cambiado todo mucho de unos años a esta parte,demasiado deprisa a mi entender.
  • Hoy hace un día maravilloso,caluroso,de sur de toda la vida como dicen por estos lares y me he tropezado con el blog gracias un buen amigo de Bujedo,no quería escribir nada...pero ¿por qué no?

Las bodas

  • Cada día que pasa creo en menos cosas y el matrimonio es una de ellas.No es algo nuevo ya que cualquier impositivo social me ha dado sarpullido desde mi más tierna juventud.
  • La falsedad y la hipocresía inundan muchas ceremonias en las que una pareja de enamorados se declaran amor eterno frente a un juez o frente a un Dios,que en muchos casos es ignorado si no vilipendiado por uno o ambos contrayentes.Esa farsa me asco.
  • Pero también hay ceremonias sinceras,donde prevalece el amor y la amistad frente a las apariencias,donde la asistencia no obliga a llevar chaqué para los señores ni tocado para las señoras o donde un plato de patatas con chorizo supera con creces al mejor canapé.
  • Tengo una pareja maravillosa que me lleva soportando desde los 17 años y si algún día tenemos que casarnos me gustaría que fuese una ceremonia sencilla y sincera,sin ataduras ni protocolos,sin dioses ni demonios.Con la presencia de la gente a la que queremos .

10 metros

  • O 5 segundos es lo que separa en esta perra vida una desgracia de un simple contratiempo,un drama de una alegría.
  • Ésta idea la tengo siempre presente pero suele quedar amortiguada por el día a día y la rutina ,hasta que sucede algo que me pone otra vez en alerta y pasa a ocupar un lugar primordial en mis pensamientos.
  • Él otro día fuimos testigos ,y por diez metros no fuimos protagonistas,del mayor drama que una madre puede sufrir,ver morir a su pequeña hija y tras el shock inicial no dejo de dar vueltas a la cabeza y de pensar sobre las cosas realmente hermosas de la vida y que tenemos que disfrutar al máximo cada instante.Cada segundo en este mundo es un pequeño regalo y muchas veces no somos conscientes de ello.
  • Un consejo.......disfruten de cada momento.Yo lo estoy haciendo.

Soy un afortunado

  • A los sindicatos y sindicalistas se les llena la boca con palabras de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes de los derechos sociales.
  • Pero en ningún momento se habla de los que NO tienen trabajo y por supuesto NO pueden reivindicar mejoras en sus condiciones,porque obviamente NO tienen condiciones laborales y creo que los parados importan un pepino tanto los sindicatos como a nuestros políticos.Si no, es inconcebible que durante estos últimos AÑOS seamos el vagón de cola de Europa en paro,sobre todo juvenil,con niveles del 20% que muchos vaticinan llegará pronto al 30% y ningún sindicato halla movido ni una pestaña,ejerciendo la suerte de Don Tancredo al son de un Gobierno no solo inmóvil sino incapaz y de una oposición relamiéndose con esas cifras de desempleo esperando cual buitres a que los leones acaben la pitanza y que les toque su turno.
  • Solo se ha visto el movimiento y la indignación sindical a partir del recorte salarial a los funcionarios de hace unos meses y ahora con esta nueva reforma laboral,que no sé si será buena,mala o peor pero lo que está claro es que por un lado y en cierta medida ,está marcada e impuesta desde fuera de nuestras fronteras nos gusté o no,debido a nuestro funesto modelo productivo y `por otro lado es algo diferente a lo actual, que visto lo visto,tampoco es que nos lleve a ningún sitio.
  • Ésta huelga y cien más como ésta se tenían que haber llevado a cabo cada semana,desde hace varios años para demostar de manera fehaciente,que los trabajadores y PARADOS de este país no están dispuestos a soportar más las bajezas morales y la incompetencia de quienes,libre e impunemente, están favoreciendo la pérdida de una de las generaciones mejor preparas para el mercado laboral de nuestra larga y ominosa historia debido a su incapacidad y sus ansias de poder.
  • Ésta huelga general de "chichinabo" no sirve más que para constatar que los sindicatos son unos "abrazafarolas", que se jactan de paralizar una país utilizando a sus "piquetes" como un patético ejercito de panfleteros (que hoy están cobrando) ,capaces de abuchear o linchar a humildes trabajadores que intentar ir a su puesto de trabajo para poder cobrar.Realmente lamentable.
  • P.D. En este día de huelga llevo desde las 9.00 a.m. trabajando sin parar y todavía me queda....no soy un esquirol pero sí soy un afortunado.

Ya están aquí

  • Todos tenemos alguna que otra fobia o filia,en mi caso y desde bien pequeño he tenido esas sensaciones cuando leía relatos de extraterrestres invasores y más tarde cuando diferentes películas forjaron ese miedo en mí cabeza.Parecerá una chorrada,pero hoy es el día que me estremezco cuando algún "colgado" dice haber visto un "OVNI" o cuando la seria y respetado ONU designa una embajadora para posibles contactos con alienigenas.
  • Ésta noticia que para la gran mayoría de la gente habrá pasado desapercibida ha quedado grabada en mi destartalado cerebro y lo primero que se me pasa por la cabeza son los posibles motivos que tendría la ONU para nombrar a una persona responsable de entablar contactos con razas alienigenas,si dado el día tomamos contacto con alguna civilización o ser de otro mundo.
  • Será cosa de mi arraigada fobia pero lo primero que he pensado ha sido que algo se temerán en la Naciones Unidas cuando hacen público ese nombramiento.
  • Cómo bien dijo el Dr.Stephen Hawking los extraterrestres "casi seguramente existen aunque desaconsejo mantener el contacto con ellos,ya que algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran" y este tipo aunque tenga el cuerpo hecho una piltrafa tiene la cabeza bien amueblada.
  • Así que no puedo más que afianzar mis temores "infantiles" y seguir mirando al cielo por las noches con la esperanza de no ver más que el resplandor de las estrellas.

Otoño

  • Los últimos rayos de sol se fueron y la lluvia a regresado.Aquí,en la costa quebrada, el Otoño es la estación más importante del año por ser la más larga y por proporcionar la lluvia necesaria para mantener los prados verdes y prósperos, imprescindible para alimentar al ganado que por desgracia,cada vez es más escaso.
  • Siempre cuesta cambiar de estación,es como cambiar de continente,de unas semanas a esta parte bajan las temperaturas ,el azul del cielo cada vez es más escaso y los días ,que antes eran largos y generosos ahora comienzan a ser cada vez más escuetos y mustios.Pero en cambio,ésta estación permite contemplar los bosques en su mayor esplendor,cobijando bajo sus copas esos pequeños tesoros con forma de paraguas que cada vez más disfruto persiguiéndolos y cocinándolos.
  • Mirando desde una perspectiva optimista,cosa insólita por mi parte,el Otoño marca el inicio de la cuenta atrás ,es como si todo se resetease,esperando de nuevo el paso de los meses y que tras el largo y oscuro invierno, llegue el calor y las flores, el canto de los pájaros y la posibilidad de disfrutar al aire libre.En eso estamos

No valgo para diputado

  • En éste pequeño homenaje a un buen tipo como José Antonio Labordeta ,quiero señalar una frase que dijo un día ,que no valía para diputado ya que solo sabía decir la verdad.
  • Ésta gran frase esconde un pensamiento muy profundo,de alguien que vivió de cerca la pocilga que es nuestro congreso de los diputados y llegó a esa conclusión.No hay día que no me reafirme en la idea de que los políticos de este país han dejado de ser líderes y actúan como pobres diablos sin escrúpulos, obsesionados por el poder, capaces de mentir, esconder la verdad y confundir a los ciudadanos con tal de lograr la victoria en las urnas y lo peor de todo,es que estoy seguro que no lo hacen por maldad...si no por imbecilidad.
  • Así no va y nos irá.

Sobre las redes sociales

  • Está claro que estamos en plena aceleración tecnológica.De unos años a esta parte todo a cambiado, sobre todo la sociedad .Lo que hace unos años era un utopía, hoy es posible y estar en contacto inmediato con gente que esta a miles de km está al alcance de la mano.Mucha gente critica las nuevas formas de comunicación y de "socialización" haciendo incapié en la deshumanización que esto produce pero las famosas redes sociales forman parte de un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad y creo que lo de menos es cómo se produzca ese intercambio.Hace milenios era con señales de fuego,luego con mensajeros y servicio postal y ahora es usando internet.
  • Así, las redes sociales se alimentan de una ingente masa de personas que demandan mostrar a sus amigos, conocidos o el mundo en general lo que ocurre en sus vidas y compartir su experiencias y participar de las de los demás ¿Hay algo malo en todo eso? .
  • En estos nuevos tiempos la sociedad nos arrastra s a la individualización,al aislamiento del individuo, a dedicar muchas horas a trabajar y poco a socializar y creo que el colectivo tiene mas poder que el individuo. Entre un grupo de personas se puede llegar a una conclusión mejor que de manera individual.
  • Con esta premisa las redes sociales permiten la llamada inteligencia colectiva donde la información se trasmite y viaja entre personas a una velocidad jamas soñada por otros pioneros de la comunicación como Grahan Bell o Samuel Morse,los cuales estoy convencido que si levantasen la cabeza,tendrían una cuenta en facebook.
  • Estamos de vuelta camaradas....

Grabado en la retina

Hay momentos en la vida que se quedan grabados en la retina,imagenes que nunca se olvidarán.Ayer fué uno de ellos.Con el paso de los años me acordaré de donde y con quien disfruté de ese momento.Es historia

Menudo gramio de colgaos¡¡¡¡

....de vuelta

  • No pensaba que algún día escribiría en mi querido y abandonado blog con un nuevo "status" académico .Muchos años de esfuerzo,sacrificio y estudio para llegar a donde estoy ahora...que es más o menos como he estado siempre pero con un papel bajo el brazo que pone algo de "Doctor en no se que".
  • Intento tener perspectiva y observar todos estos años desde una atalaya alta y clara y creo que en el fondo,aunque ahora no lo aprecie, ha merecido la pena aunque cuando se logra un objetivo tan grande te queda un vació difícil de llenar.
  • Llega el momento de plantearse y afrontar nuevos objetivos ,de abrir nuevas puertas y de dedicar más tiempo a los míos,a mi gente, a los pilares de mi vida,a Ruth,a mi familia y amigos que les he tenido un poquito abandonados estos últimos meses.No es un mal objetivo para empezar ¿no?

El premio MAX a la mejor actuación es para........

  • ¡¡ Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy por...MENTIROSOS COMPULSIVOS !!!
  • Eso es mis queridos camaradas,no solo han demostrado su gran capacidad para gestionar un país desde el frente y desde la sombra,respectivamente,si no que se muestran en publico dispuestos a trabajar en conjunto por levantar esta situación y sumar fuerzas e ideas con un mismo fin,que es el beneficio de sus ciudadanos..ejem,ejem...como podréis comprobar no solo ellos saben actuar bien.
  • En fín,otra muestra más de que nuestra jarcia política es incapaz de ver más allá de sus bigotes y que con tal de ganar votos son capaces de tragar sapos y culebras,eso sí ,no tardarán mucho en despedazarse con los argumentos tan inteligentes de que la oposición no quiere remar con el gobierno o que el gobierno esta en el inmovilismo,etc,etc,etc.¿O alguien se piensa que esta reunión no tiene nada que ver con el suspenso en las encuestas de valoración que nuestros dos "líderes" han sufrido recientemente?
  • Salud

Nuestro lugar en el mundo

  • Por mucho que se empeñen algunos en mostrar lo contrario éste es el sitio que le corresponde a nuestra vieja España.Pero da igual,en cuanto se pueda (si es que un día se puede)nuestros dirigentes o los que vengan, volveran a fomentar un modelo de crecimiento económico basado en el "ladrillo" dejando de lado la creación de unos buenos cimientos de industria y tecnología que auguren un digno futuro tanto a nosotros como a nuestros hijos o hijas.
  • Eso sí José Tomás ,Franco y Garzón en las portadas de los medios de comunicación...que puto País.

Felicidades....guapa

  • Hoy es el día de la Tierra y como todos los años desde este humilde rincón recuerdo esta efeméride pero este año no voy a escribir nada ,todo lo que significa este precioso planeta para mí queda reducido a esta imagen.
  • Cuidémosla...merece la pena

El lado oscuro....

  • Hay poderes oscuros y poderosos,ocultos a la gran mayoría de los mortales pero que estos días están saliendo a flote y se están retratando ante la impasividad o el aplauso de muchos y la incredulidad de algunos, entre los que se incluye el que teclea.
  • Cuando se habla de los crímenes de estado o contra la humanidad del régimen franquista se suele usar el argumento de que no es conveniente remover el pasado,levantar fosas etc,etc,etc.Pero ahí están y no se van a borrar solo con no mentarlos.
  • Lo que pasó en los años anteriores al régimen dictatorial fue una guerra y en las guerras no hay buenos ni malos y sobre todo no hay derechos civiles ni nada que se parezca..el que tenga más puntería o mas cojones gana,así ha sido y así será pese a algunos políticos que cuando mandan a sus tropas al "fregao" de la guerra lo embadurnan con una capa de toffe haciéndonos creer o intentándolo, que las tropas van a la nueva sucursal de eurodisney en Kabul o en Mitrovicë pero eso es otra historia.
  • El caso es que durante los años que "gobernó" Francisco Franco se cometieron crímenes de estado,de eso nadie o casi nadie duda .La documentación al respecto es contundente y todavía quedan testimonios de gente que lo sufrió en sus carnes.Condenados y en muchos casos fusilados en una tapia ,entre otros muchos motivos por defender ideas políticas diferentes, por ser homosexuales o hablar otra lengua del País y esto pese a los intentos de grandes grupos de poder de invisibilizar estos hechos que sucedieron en nuestro País y además no hace mucho.Por eso es indignante que a pesar de los años transcurridos, cualquiera que se acerca a esta cuestión se encuentra con la dejación por parte del Estado o como estamos viendo con el Sr. Garzón,con una persecución por parte de ciertos jueces o grupos falangistas como no recuerdo en mucho tiempo.
  • ¡¡Que poder tendran los grupos Falangistas y franquistas todavía en estos tiempos para sentar en el banquillo de los acusado a gente que se atreve a investigar los crímenes cometidos durante aquellos negros años!!.
  • Mi cupo de verguenza esta agotado y el de muchos ciudadanos supongo que también,eso sí nuestros dirigentes podrán seguir jugando a Don Tancredo con el tema del franquismo o la crisis y llevándose nuestro dinero a paladas mientras el pueblo observa con desasosiego esa incapacidad manifiesta.
  • ¿Será que nos lo merecemos?

el motor que nos mueve

  • Parece que fué ayer cuando en compañía de mi inseparable compañera empecé mi andadura por las verdes tierras cántabras.El objetivo parecía lejano,realizar una Tesis Doctoral en un Departamento de Biología Molecular.
  • Pues bien,ese objetivo que parecía lejano e incluso remoto está a punto de consumarse.Otro ciclo terminado,otra época de mi vida terminada.Aunque no sea una sensación nueva ,siempre que termino una etapa importante me queda la sensación de vacío.
  • Todavía estoy en plena vorágine de correcciones pero me da la impresión que el día que salga del tribunal de doctorado con el título bajo el brazo,sentiré el mismo vació que sentí cuando acabé el colegio, o cuando me despedí de mi querido instituto o mucho más reciente, el día que abandoné la facultad de Biología.He de decir que esos momentos han quedado grabados en mi impronta y por supuesto han forjado mi carácter.
  • En un momento preciso,en un instante, has terminado con el objetivo de años,se termina,no hay nada más que hacer, pero tras ese momento surgen nuevos objetivos,nuevas motivaciones....es el motor que mueve a los seres humanos.
  • Toda mi vida he ido empezando y acabando ciclos y la verdad no sé que me esperará despues de éste.No pienso "sentar la cabeza" como dicen muchos,si es que "sentar la cabeza" significa vivir sin ningún horizonte vital más que el final de la jornada laboral y el principio del fin de semana ,mi cabeza funciona a otra velocidad,mis objetivos vitales no se centran en lo banal,en lo inmediato o en fingir o aparentar una conducta acorde con las modas o las épocas.
  • Venga lo que venga lo que sí que tengo claro es que seguiré intentando hacer feliz a los demás y robar una sonrisa a la gente que quiero,engrasando el verdadero motor que mueve mi vida,mi gente.

¿¿¿¿ Rock ????? in rio

  • Un club disney mosntruoso es lo que parece que quieren montar los organizadores del festival Rock in Río que se celebrará,muy a mi pesar este Verano en Madrid.
  • Y digo muy a mí pesar porque aunque respete que no comparta los gustos musicales de la gente,no se puede e insisto...no se puede , poner de cabeza de cartel en un festival cuyo nombre contenga la palabra Rock a Hannah Montana , Sakira o a una tal Rihanna (confirmadas).
  • Ya no es solo por el hecho en sí de la palabra Rock,ni de lo que engloba o significa que para mucha gente, entre las que me incluyo,es mucho más que un género musical.Es por respetar la memoria de aquellos que desde el muy lejano año 1985,en su primera edición y en las ediciones siguientes,hasta que llegó a España,hicieron sonar sus guitarras,se dejaron la faringe en un micrófono o los dedos en la batería manteniendo un espíritu ,una forma de vida que lamentablemente parece ser que la estamos perdiendo y haciendo feliz a mucha gente que escuchaba sus discos en viejas cintas de cassette y que no tenían oportunidad de ver a estrellas del rock en directo,que es como más se disfruta.
  • Gente como Queen ,AC/DC,Iron Maiden,Scorpions,Mr.Osbourne,James Taylor,Metallica,Incubus,Gun's and roses,INXS,Faith No More,Joe Cocker,Judas Priest,Megadeth,Deftones,RHCP,Sepultura y un larguísimo etc. pisaron el escenario del festival....ahí queda eso.
  • Así hasta que en el 2008 el festival cae en manos de empresarios musicales españoles.....sobran las palabras.
  • No suelo desear el mal a nadie,pero no quiero acabar este post sin rogar que los espíritus de Freddy Mercury y Bon Scott abandonen el infierno ataviados con sendas espadas flamígeras y se abran paso entre la multitud a base de mandobles para correr a hostias a los organizadores y de paso a los miembros/as honoríficos/as del club disney.He dicho.
  • SALUD

El eterno castigo

  • Existen paises condenados,malditos ,con un yugo invisible que les impide prosperar y que les sumerge cada vez más en un cenagal de misería,corrupción y muerte
  • Eso es lo que me está pareciendo todo el drama que ha surgido alrededor del terremoto de Haiti.Seísmo que ha conseguido poner el foco en uno de los países más pobres,y sobre todo corruptos del planeta .Hago incapié en lo de corruptos porque sus dirigentes llevan décadas recibiendo ayudas internacionales desde diferentes ONGs u organismos internacionales y sus ciudadanos no han recibido más que miseria y corrupción.
  • Es triste pero todo el esfuerzo que los héroes anónimos están dedicando a esos pobres desgraciados caerá en saco roto.Sí,salvarán un puñado de valiosas vidas,repartirán cuatro latas de comida con el emblema de las barras y estrellas que desde el aire tiran los grande evangelizadores del mundo pero las raíces del árbol están demasiado podridas como para salvarlo con una simple poda o un poco de fertilizante.
  • Según he leído una de las sensaciones más tremendas cuando se sobrevuela en avión la zona del Caribe es observar como la frontera entre Haití y República Dominicana es eso mismo,una frontera.A un lado el vergel y a otro ,marcado por la misma raya que señalan los mapas,un páramo.En esa misma frontera, hay un gran cartel que advierte:" El mal paso". Al otro lado, está el infierno negro. Sangre y hambre, miseria, enfermedad y muerte.
  • Haití,hace dos siglos,era una colonia próspera y feliz y ahora es la nación más pobre del hemisferio occidental,gracias a un popurrí de hijos de perra que durante muchas décadas usaron a sus pobre gentes como simples merodeadores de una tierra yerma y hostil.
  • Si repasamos la historia,podremos conocer y entender el presente y sobre todo el futuro,para no dejarnos envaucar por los "encantadores de serpientes" que se posicionan como adalides de la Paz y la democracia.
  • Como muchos de los males que azotan a un gran numero de países ,éste empezó con el colonialismo salvaje y brutal de los países más "desarrollados" de la época,incluido el nuestro,que nadie lo olvide.
  • En 1800 el vaso de la paciencia de los negros haitianos se colmó y alzados con guadañas y palos vencieron a Francia , siendo la primera colonia en conquistar la independencia nacional y la consiguiente liberación de los esclavos.
  • Así las pobres gentes heredaron una tierra arrasada por las devastadoras plantaciones de caña de azúcar que los franceses impusieron y un país desmembrado por una larga y sangrienta guerra .
  • Lo peor fue la negra herencia ,la famosa “ deuda francesa”.Francia cobró muy cara la humillación sufrida y a poco de nacer, Haití tuvo que comprometerse a pagar una indemnización monstruosa por el daño que había hecho liberándose. El perdón del "pecado" de la libertad le costó 150 millones de francos de oro. El nuevo país nació estrangulado por esa soga atada al pescuezo: ese dinero actualmente equivaldría a más de 21.000 millones de dólares o lo que es lo mismo a 44 presupuestos totales del Haití en el 2009.
  • Varios siglos,que se dice pronto, llevó el pago de la deuda, que los intereses iban multiplicando. En 1938 se cumplió, por fin, la absolución final. Para entonces, como pasa con otros muchos países,Haití pertenecía a los bancos de los Estados Unidos
  • A cambio de ese dineral, Francia tuvo la "generosidad" de reconocer oficialmente a la nueva nación . Haití había nacido condenada a una agonía lenta y dolorosa.
  • En 1915, los marines yankis desembarcaron en Haití iniciando una misión "civilizadora",muy a su estilo.Esa misión duró diecinueve años. Lo primero que hicieron fue ocupar la aduana y la oficina de recaudación de impuestos.Tenían deudas pendientes y se las iban a cobrar fuese como fuese. El ejército de ocupación secuestró el salario del presidente del país hasta que no le quedó más que capitular y firmar la liquidación del Banco de la Nación, que por supuesto se convirtió en sucursal del City Bank de Nueva York. Las tropas de ocupación no tuvieron los "bemoles" de volver a establecer la esclavitud, pero se las apañaron para generar trabajos forzados en las obras públicas y duros escarmientos para los insurgentes. La agonía continuaba.
  • La misión "de Paz" como se llama ahora, acabó en 1934. Las tropas invasoras se retiraron dejando en su lugar una Guardia Nacional corrupta, creada para aniquilar cualquier posible asomo de democracia al igual que también hicieron en Nicaragua o la República Dominicana,países que tuvieron la fortuna de poder asomar la cabeza y tomar aire fresco,no sin esfuerzo y sangre derramada
  • Se creó el mejor caldo de cultivo para revoluciones y dictaduras varias.Y así, de dictadura en dictadura, de traición en traición, se fueron sumando los infortunios y los años.La maldición continuaba.
  • Un día antes del terremoto,el Banco Mundial y el FMI seguían teniendo "secuestrado" a Haití,congelando los créditos y obligándoles a liquidar los aranceles y subsidios o subvenciones que mantenían un poco a flote la actividad económica nacional,mayoritariamente agricultura del arroz.A día de hoy todo son buenas palabras y promesas .
  • Mucho me temo que cuando los focos de las televisiones dejen de iluminar aquel mísero y pequeño estado del Caribe ,volverá todo a la normalidad,a lo que ha sido desde hace dos siglos,Haití.
  • Y sabéis....., cuando escucho las palabras huecas de Obama,de Sarkozy o de nuestro entrañable ZP no puedo más que hacer una mueca de asco y cagarme en sus muertos,que tampoco tienen culpa...o tal vez sí.

Viejos propositos

  • En unos casos por iniciativa propia y en otros muchos por aclamación popular he decidido con la entrada del nuevo año intentar cambiar ciertos aspectos de mi carácter tozudo que en cierta manera pueden perjudicar o agobiar a la gente que me rodea y que intento que sea la gente que quiero.Así que para este recién horneado año me propongo:
  1. Agobiarse lo justo y necesario en general
  2. No poner " el carro delante de los bueyes"
  3. Desconectar del curro más rápidamente en los días libres
  4. Utilizar más las bombas de Lush y la superbañera
  5. Mantener mi karma en buen estado
  6. Y en general afrontar los retos y problemas con optimismo y confianza.
  • De lo demás creo que ando más o menos bien o por lo menos no hay quejas del respectivo
  • Eso sí,un deseo para todas las personas que formaís parte de mi vida....SALUD Y SABIDURÍA

Causa y efecto

  • Hoy en día los motores que mueven el mundo,o mejor dicho nuestro primer mundo son básicamente el dinero y el poder,poder como lo entiendo ,como la capacidad de los poderosos para cambiar la realidad.
  • Mientras estos motores desplacen la maquinaria de nuestro planeta no habrá esperanza de un mundo mejor ,así de sencillo y de tenebroso.
  • No sé si llegará un día en el que los mandamases de este mundo tomen conciencia del problema y cambien su forma de mover la maquinaria infernal en la que se ha convertido nuestra humanidad ,cada vez tengo menos confianza.
  • Lo que sí que tengo cada vez más claro es que cada pieza que formamos ese engranaje podemos mejorar las cosas a nuestro alrededor y esta mejoría generar otra y así sucesivamente.
  • Simplemente siguiendo unas de las leyes universales,leyes que ningún poderoso puede cambiar,en este caso la ley de Causa y Efecto, lo que en ciertas culturas orientales se denomina Karma.
  • La ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos repercute en nuestra vida. Si hacemos bien, el efecto será positivo, si hacemos mal el efecto será negativo aunque no siempre estos efectos serán vistos inmediatamente pero tarde o temprano afectaran nuestras vidas,lo que en la física clásica se denomina acción-reacción.
  • Estoy seguro de que a casi todos nos han educado o intentado educar en unos valores de respeto a los demás , de altruismo y solidaridad y en algunos casos de respeto a la naturaleza .Estos valores en la gran mayoría de las personas se pierden con el paso de los años ,atropellados por el mecanismo enloquecido que guía nuestro mundo.
  • En mi caso esos valores primigenios siguen no solo intactos,sino consolidados como cimientos graníticos de mi moral y creo firmemente que la puesta a punto de estos valores generará una respuesta equivalente.
  • Además tengo la absoluta convicción de que si aplicásemos todos esta ley se obtendría como resultado una convivencia armoniosa y un cambio en el significado de nuestra vida cotidiana. Este modificación de nuestra cultura es factible, incluso desde una óptica espiritualmente escéptica,como es la mía.

Retrospectiva

  • Lo único que me gusta de estas fechas navideñas son los reencuentros con familiares y amigos,algunos provenientes de lejanas y frías tierras.
  • Casi todo lo demás me aburre y me causa mucha desidia,desde la parafernalia navideña de las calles hasta los programas navideños de Raphael,pasando por esos programillas retrospectivos de "lo mejor" y "lo peor" del año que se nos ,sobre todo porque a la mayoría de gente pasado unos meses se la trae al pairo.
  • La memoria colectiva es mínima y hasta los acontecimientos que deberían quedar marcados a fuego son fácilmente olvidados,propiciando este olvido la imposibilidad de entroncar con nuestro pasado ,acto totalmente necesario para no repetir los mismos errores.
  • El otro día leí unos artículos acerca de la "invisibilización" que durante la historia han sufrido numerosos colectivos,personas o logros científicos o culturales,simplemente porque en su día no interesó a determinados colectivos de poder ,lo que hoy en día se denomina lobbies(palabra muy de moda pero que implica algo más viejo que andar a pie).
  • Creo que es necesario una reconstrucción de la memoria afectada por los procesos de invisibilización y ésto no constituye solo un mero esfuerzo de investigación ,sirva como ejemplo las "fallidas" excavaciones para encontrar los restos de Lorca, sino que también y fundamentalmente requiere un fuerte activismo social orientado a desmitificar estereotipos y verdades dadas, profundamente enraizadas en la cultura dominante de cada época.
  • Está en nuestras manos,aunque es precisamente esto lo que me intranquiliza.

10 de Diciembre

  • Hoy debería ser un día especial,fué un 10 de Diciembre cuando mi amigo Manuel dejó de sufrir.Nos dejó cuando todavía tenía mucho que aportarnos pero su legado queda ahí,profundo,como su recuerdo que se presenta todos o casi todos los días en detalles nimios .
  • Siempre aprovechamos la oportunidad cuando estamos juntos de recordar aquellas anécdotas,aquellas frases y apodos que tanto le gustaba poner y no podemos evitar sonreír para después sentir una punzada en el pecho.
  • No soy de aniversarios,ni de recordatorios.A las personas que quiero las recuerdo todos los días,y no es falta de sensibilidad o de romanticismo,simplemente es una consecuencia de mis más profundos sentimientos,los sentimientos del corazón y estos se manifiestan todos los días de mi vida.
  • Hoy como tantos de esos días...te hecho de menos

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INTERNET

Me sumo a este manifiesto y me solidarizo con los compañeros/as que luchan para evitar que un Gobierno de "chichinabo" socabe las libertades individuales para "contentar" a su lobby preferido,que no es el de los músicos ni artistas...si no el de unos cuantos mangarranes que tenían el control y el poder del mercado discográfico y e la propiedad "intelectual" y que ven como internet y la libertad que supone su uso acaba con la gallina de los huevos de oro.

  • Que se lo curren más y mejor como hacen los humildes artistas que se producen sus propios discos,libros o películas (que en muchos casos son mejores que las obras de aquellos que tanto se quejan a su amiguita ministra y ponen el grito en el cielo) ,que se trabajen las giras y faciliten en la manera de lo posible la diáspora de sus obras...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

  • Ahí queda la cosa.
  • SALUD

Patente de corso

  • Hoy he vuelto al dentista y lo que se suponía una espera tediosa en la sala adyacente a la tumbona de los cachibaches se ha convertido en una media hora maravillosa y todo gracias a los artículos que cada Domingo escribe el maese Reverte en el suplemento del Correo y de los que había un buen montón en la mesa. Como casi siempre mientras los leía asentía mentalmente,incapaz de poner una pega a sus disertaciones,así hasta que me he topado con un articulo sobre la calaña política y el mal que nos están haciendo y ha sido como si mis pensamientos hubiesen quedado plasmados por arte de magia en esas páginas.
  • LAS TIENDAS DESAPARECIDAS
  • ".............Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben.
  • De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas.
  • Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos.
  • En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola"
  • Pues eso,no hay nada más que decir .
SALUD

España va bien

Sede Parlamentaria en el Congreso de los diputados......turno de preguntas de la Oposición (o sea ...del PP)

  • 1ª) pregunta para la vicepresidenta De la vega acerca de los 27 marineros secuestrados en Somalia (y de los que por cierto nunca más se supo)
  • Respuesta:"preocupense del caso gürtel,laven sus cosas internas,no tienen que dar ejemplo de nada¡¡¡¡¡"
2ªpregunta al ministro de interior Rubalcaba sobre unos chivatazos policiales que dejaron en libertad a etarras
  • Respuesta:"preocupense del caso gürtel,laven sus cosas internas,no tienen que dar ejemplo de nada¡¡¡¡¡"
3ª pregunta a la ministra de economia Salgado sobre un informe de la UE que estima que dentro de 30 años no habrá dinero en España ni para sanidad pública ni para las pensiones (las de los jovenes ahora)
  • Respuesta:"preocupense del caso gürtel,laven sus cosas internas,no tienen que dar ejemplo de nada¡¡¡¡¡
  • Moraleja: Que Dios nos pille confesados

La paloma negra

  • Resulta que acaban de conceder el premio Nobel de la Paz al Sr.Obama...la gran esperanza negra y lo estoy flipando.
  • Un tipo que tiene tropecientos mil millones de soldados repartidos por medio mundo,un presidente de un país que apoya y/o ampara los abusos de países poderosos a sus vecinos sin recursos,un presidente de un país que nunca ha condonado una deuda externa ,incapaz de cerrar el centro de torturas que es Guantánamo etc,etc,etc.
  • Vale que no sea tan cabrón como su predecesor pero se han pasado tres pueblos con el Nobel de la Paz......vergonzoso.Si Gandhi (que nunca se lo dieron) levantase la cabeza........
  • SALUD

Churras y Merinas

  • Ayer ,antes de entrar al palacio de festivales para ver y disfrutar del espectáculo Momentum de Mayumana nos encontramos con una mini-manisfestación de una grupo pro-palestino,todos con una cara de agonía severa, protestando por la contratación del famoso grupo por parte del ayuntamiento y pidiendo el consiguiente boicot al espectáculo.
  • A primera vista me sorprendió un poco pero cuando me leí el panfleto que daban (costumbre que tiene uno) la sorpresa se convirtió en estupefacción.
  • Resulta que el grupo Mayumana tiene su sede en Israel y los pro-palestinos piden en sus comunicados una condena explícita a la ocupación Israelí considerando justo el boicot a cualquier trabajador o trabajadora cultural israelí que no se manifieste ,además consideran que el arte ha sido, y continúa siendo, un pilar fundamental de la estrategia sionista....¿¿¿¿ el arte como estrategia???
El comunicado en todo su conjunto es de risa,entre otras cosas porque en la compañía hay Argentinos,Brasileños,Españoles,Ingleses,Alemanes,Marroquies, Israelitas...Uffff...Moldavos,Argelinos,Japoneses,Yankis,Cubanos y seguro que me dejo alguna nacionalidad.
  • Esta gente creo que deberían de leer un poco más....mejor no¡¡,más bien un poco de todo.
  • Pasarte la vida leyendo panfletos de este tipo puede causar serias diarreas mentales.
  • Creo que en todo este tingaldo hay un feedback mutuo entre pro-sionistas /pro-palestinos, mientras el resto del mundo observa aturdido el espectáculo preguntándose si es así como se solucionan los problemas....yo creo que no.
  • En fin.....que lástima

Te echo de menos

  • Hoy quería dedicar unas lineas a mi gran amigo Manuel en el día de su cumpleaños.....pero no puedo.
  • Me quedo mirando a la pantalla y mis dedos se paralizan , solo me vienen a la cabeza recuerdos,imagenes claras,momentos mágicos que soy incapaz de plasmar,y las lagrimas cubren mis ojos.
  • Hoy,como todos los días.....te echo de menos

Una de piratas

  • Cada semana suele ser un capitulo nuevo...esta semana el episodio es uno de piratas.
  • Desde fuera todo parece complicado y opaco porque para la mayoría de la gente la cosa,es decir el secuestro de barcos pesqueros por piratillas tiene una fácil solución....meterles un torpedo por el culo
  • Nuestro gobierno no lo debe de ver tan sencillo cuando no movió ficha en su día y no creo que la mueva ahora.Desde que llegó al poder,Mr.ZP se ha empeñado en hacer ver a nuestro ejercito como "voluntarios" de médicos sin fronteras,payasos sin fronteras o como fuerzas de paz...incluso si os fijáis bien,en todos los anuncios de las fuerzas armadas nadie sale con armas ni ejerciendo el "noble" arte de la guerra,que no nos engañemos,es para lo que están los ejercitos.
  • Ahora incluso se publicitan las fuerzas armadas con Vicente del Bosque o FerráAdría,creo que para intentar que nuestros enemigos depongan las armas a base de invitarles a tortillas de patata desestructurada o jugando una patxanga en el campo de minas....en fin.
  • Es el doble juego de funambulista al que nos tiene acostumbrado nuestros dirigentes.
  • Yo estoy en contra de los ejercitos,ya que por naturaleza están diseñados para matar,y creo firmemente en la vida y sobre todo en la no-violencia.
  • Si no tuviesemos un ejercito y no se dedicasen miles de millones de euros en material bélico no habría esta polémica así no tendríamos que dar cuenta a nadie y podríamos dedicar los dineros a cosas más importantes.Para tener y mantener un ejercito que no hace nada ,mucho mejor no tenerlo.
  • Entiendo en parte a los pescadores pero si la cosa es tan peligrosa que se larguen de ahí,mira que no es grande el mar.¡¡¡Yo no me meto en N'Gorongoro a cojer anacardos copón !!!
  • Espero que por el bien de los pobres pescadores todo se solucione

Y LOS CUENTOS,CUENTOS SON

  • Como todos sabéis,según cuentan las leyendas inglesas Robin Hood era un muchacho que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale (por cierto,muy bonitos ambos) en las afueras de Nottingham. Hábil y audaz bandido , defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham , que acaparaba ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían y de los impuestos del pueblo llano. Así robaba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuía el botín entre los pobres y las víctimas de estos.
  • Pues bien,esta hermosa leyenda está siendo hoy en día protagonista diaria del circo político en el que se ha convertido nuestra vieja y noble España.
  • Todos se quieren apuntar el tanto de ser los Robin Hood del país,pero haciendo un símil.....por más que llenes un cesto de mimbre con agua,ésta se seguirá perdiendo por las rendijas.
  • Quiero dejar bien claro que soy un defensor a ultranza de una política de subida de impuestos,siempre y cuando estos se utilicen de forma adecuada,sin malgastarlos,sin chorizarlos,gastando en lo que realmente se necesita y no en "planes E" absurdos que duran unos pocos meses y luego no queda nada.
  • Los impuestos son necesarios y no me fastidia que me los suban.......lo que sí que me jode es ver como la jarcia de políticos,diputados e incluso muchos funcionarios de alto copete se frotan las manos en cuanto se abren las compuertas del dinero,sabiendo a ciencia cierta que llega la hora de trincar.
  • Creo que el problema es básicamente de ahorro,no de gasto y lo que de verdad me arde la sangre y me hace perder toda esperanza es que cuando hablan de ahorro recortan gastos precisamente de donde no hay que hacerlo....servicios sociales,I+D+I,ayudas a la vivienda etc,etc.
  • Visto lo visto, las cosas no han cambiado nada respecto a esa famosa leyenda...España es como el condado de Nottingham ......pero nos falta un Robin Hood.
  • SALUD

El enemigo invisible

  • En ocasiones se cumple la máxima de que una gota puede colmar un vaso...y creo que el stress funciona así.
  • No te das cuenta pero poco a poco se va acumulando tensión en la cabeza,un día es por el trabajo,otro día la comunidad de vecinos,otro el trafico así ...poco a poco ,de manera sigilosa hasta que un día dejas de dormir bien y te levantas con una angustia desconocida que te impide razonar y te colapsa.
  • Algo parecido me sucedió la semana pasada y creo que el stress no vino por mi trabajo,que todo llegará,más bien por mi multidispersión vital y el constante quehacer que invade mi vida llevándome a un estado de excitación casi constante y a estar mirando continuamente el reloj por si llego tarde a un sitio o a otro.
  • Así ,a partir de ahora, he decidido poner un poco el freno y no dejarme llevar por la avalancha de acontecimiento que invaden mi tiempo vital,seleccionar bien mis actividades y mirar menos el reloj,salvo para no perder el bus de vuelta a casa.Espero que funcione.
  • El stress es un enemigo muy cabrón y se suele camuflar muy bien,por eso es importante localizar el problema ,hacerlo visible y eliminarlo en la manera de lo posible.
  • Cuídense mucho....nos vemos.

Aleluya,aleluya......

  • Llevo mucho tiempo sin escribir.....y es muy mala costumbre.Ahora mismo me encuentro en la sala de ordenadores de un colegio mayor en Oviedo esperando para desayunar y asistir a la última jornada del congreso de la SEBBM (Sociedad española de bioquímica y biología molecular).
Un reunión donde más de 900 frikis discuten sobre lo divino y lo terrenal.....en algún momento contaré algo de estas reuniones,ahora no es el momento.
  • Pues eso,me apetecía escribir unas lineas y volver a sentir el golpeteo de las teclas que con dos dedos aporreo a mas o menos buena velocidad.Me prometo dedicar un poco más a este noble arte y no tener abandonado este humilde blog.
  • Como no podía ser de otra forma,lo primero que he visto esta mañana ha sido la viñeta del maestro Forges en el País (aún lo leo....de momento) ,que es una forma muy buena de empezar el día....con una sonrisa.Hoy ha sido carcajada.
  • Que lo disfruten.Nos vemos
  • SALUD

Retomando

  • Tenía un poco olvidado mi querido blog,pero he sufrido dos meses de trabajo brutal con una suficiencia investigadora de por medio y una astenia primaveral que me dejó para el arrastre.
  • Parece ser que la cosa se ha tranquilizado y la última semana, que en mi laboratorio suele ser de vorágine total este año será más tranquila......a día de hoy.
  • La verdad es que tengo tantas cosas que escribir que creo que no voy a escribir mucho más....las palabras brotarán sin forzar.
  • Dentro de pocas semanas visitaremos las islas más desconocidas del archipiélago canario y tengo puestas muchas esperanzas en esa visita.
  • La Palma es la isla bonita,el Hierro es tierra negra y la Gomera un pequeño vergel que te transporta a épocas remotas del terciario ,además cuento con el comodín de mi querida y amada compañera de travesía vital,que convierte cualquier viaje en una experiencia inolvidable.
  • Por lo demás los días fluyen,pasan susurrantes y cada vez son más cortos.Habrá que exprimirlos al máximo.
  • SALUD para todos....y muchos ánimos Mary,recuerda que aunque la noche sea muy oscura siempre amanece