Otro mundo es posible

.

Búsqueda

El "monstruo" de Galapagar

  • Así es como titulaba un famoso periódico una de las múltiples crónicas que esta mañana se ve en toda la prensa escrita sobre la corrida de ayer en Las Ventas y razón..no le falta.
  • Todavía nos queda mucho,mucho por hacer si las portadas de los principales medios de comunicación abren hoy con la "faena" de José Tomás,un asesino sanguinario ,elegante dicen unos,con "arte" como dicen otros, pero un sanguinario como tantos otros toreros ,capaz de torturar a un animal y conseguir la algarabía de todo el público ,borbones,culturetas,artistas de la pista,jet-set,bufones.....encantados de ver como derrama la sangre un noble animal tras humillarlo,pincharlo,marearlo ,atravesarlo con una espada,apuntillarlo y en muchos casos arrastrado por el ruedo en vida.
  • Los taurinos dicen que el toro nace para morir en la plaza y que sin "Fiesta" en los ruedos la especie se extinguiría. Para cualquiera que respete a los animales el predeterminar a una serie de individuos para ser masacrados es como poco un acto de crueldad premeditada
  • En fin....no nos podemos aferrar a las tradiciones,a la cultura bárbara de maltratar animales,de hacerlos sufrir,no podemos aspirar a ser una sociedad sana y tolerable cuando la gente aplaude y jalea este tipo de salvajadas.
  • Nos queda mucho mis queridos camaradas,mucho.
  • Otro Mundo es posible
  • SALUD Y MOTXALO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si supieras las condiciones de vida de los pollos y cerdos...
Dejamos de comerlos?

Eh, y que conste que aborrezco la tauromaquia (Aunque reconozco que tirar a la cabra del campanario de Tembleque tiene su aquel...)

P.D.: Ése conejo se ha reído de mi, je, je...

choco-ito

Gerardo dijo...

Si supiese que a los cerdos se les acorrala en una sitio redondo,se les marea,se les pincha unos arpones en el lomo,les pican con una lanza en la misma herida,los vuelven a marear,los intentan matar con una espada de acero,que no siempre aciertan a la primera,se les corta la medula espinal,que no siempre aciertan ala primera,se les arrastra aun vivos y ya fuera se les remata......no comería cerdo mi querido compañero.
En los mataderos tienen muchísima más dignidad que en una plaza de toros

tam dijo...

Pues si hubiera que hacerle todo eso al cerdo pa sacar un buen jamón ibérico ya te digo yo que no me importaría. Si no, fíjate en el paté.

El caso es que al toro se le mata de forma cruel sólo para que una panda de fachas, paletos y folclóricas se diviertan. Y eso se llama sadismo.

Hubert Felix dijo...

Pues yo reconozco que antes me gustaban los toros, que los seguía y me gustaba ver las corridas en la tele. Ahora ya no lo hago precisamente por lo que hacen sufrir a los animales.

Sin embargo creo que ambas partes tienen razón:
1.- es un espectáculo sanguinario, sádico y cruel
2.- sin corridas el toro bravo desaparecería.

Anónimo dijo...

Pues a mí el toreo me parece un arte y José Tomás una leyenda viva... El toro bravo nace para dar espectáculo... No conoce otro destino y, francamente, crueles o no, sin corridas la especie se extinguiría...

Gerardo dijo...

Hay tantas y tantas especies animales y vegetales que el hombre ha extinguido y extinguirá solo por sus caprichos comerciales,expansivos o por que le sale de los huevos,que rasgarse las vestiduras porque una especie creada por los ganaderos para ser aniquilada,torturada y humillada se extinga me parece un poco heavy.Me gustaría saber cuantos de los que jalean a esos tipejos con fardahuevos y chaqueta metalica conocen cuantas especies "salvajes" no domesticas como el toro de lidia hay en españa en peligro de extinción gracias en parte a sus fincas de tropecientos metros cuadrados que vertebran el territorio del lince iberico(Ej.La Duquesa de Alba),sus interes economicos o especulativos (todo tipo de constructoras) que intentar construir estaciones de esquí donde habitan los cuatro osos ibericos que nos quedan,etc,etc,etc,etc.


Si el toro pudiese elegir entre morir torturado y humillado o morir dignamente ¿Que elegiría?

Perdón por la epistola

Anónimo dijo...

Joder la paliza que me estás pegando, ¿pero yo a ti qué te he hecho?

El toro no puede elegir... No es libre porque está determinado por el instinto como todas las putas especies animales... No conoce el significado semiótico, social ni cultural de la palabra "tortura" ni de la palabra "humillación" ni de la palabra "dignidad"...

Ya estoy hasta la bisectriz de que todo cristo se llene la boca con el mismo manido argumento... Eso sí: el rabo de todo estofado bien a gusto que lo comemos...

Gerardo dijo...

El rabo de alguno de los que estan en el tendido había que cortar...lo de estofarlo quedaría para momentos de necesidad extrema...un par de días más de huelga de camiones por ejemplo....no porque no transporten sino por que se matan entre ellos

¡Que pais!