Otro mundo es posible

.

Búsqueda

El lado oscuro....

  • Hay poderes oscuros y poderosos,ocultos a la gran mayoría de los mortales pero que estos días están saliendo a flote y se están retratando ante la impasividad o el aplauso de muchos y la incredulidad de algunos, entre los que se incluye el que teclea.
  • Cuando se habla de los crímenes de estado o contra la humanidad del régimen franquista se suele usar el argumento de que no es conveniente remover el pasado,levantar fosas etc,etc,etc.Pero ahí están y no se van a borrar solo con no mentarlos.
  • Lo que pasó en los años anteriores al régimen dictatorial fue una guerra y en las guerras no hay buenos ni malos y sobre todo no hay derechos civiles ni nada que se parezca..el que tenga más puntería o mas cojones gana,así ha sido y así será pese a algunos políticos que cuando mandan a sus tropas al "fregao" de la guerra lo embadurnan con una capa de toffe haciéndonos creer o intentándolo, que las tropas van a la nueva sucursal de eurodisney en Kabul o en Mitrovicë pero eso es otra historia.
  • El caso es que durante los años que "gobernó" Francisco Franco se cometieron crímenes de estado,de eso nadie o casi nadie duda .La documentación al respecto es contundente y todavía quedan testimonios de gente que lo sufrió en sus carnes.Condenados y en muchos casos fusilados en una tapia ,entre otros muchos motivos por defender ideas políticas diferentes, por ser homosexuales o hablar otra lengua del País y esto pese a los intentos de grandes grupos de poder de invisibilizar estos hechos que sucedieron en nuestro País y además no hace mucho.Por eso es indignante que a pesar de los años transcurridos, cualquiera que se acerca a esta cuestión se encuentra con la dejación por parte del Estado o como estamos viendo con el Sr. Garzón,con una persecución por parte de ciertos jueces o grupos falangistas como no recuerdo en mucho tiempo.
  • ¡¡Que poder tendran los grupos Falangistas y franquistas todavía en estos tiempos para sentar en el banquillo de los acusado a gente que se atreve a investigar los crímenes cometidos durante aquellos negros años!!.
  • Mi cupo de verguenza esta agotado y el de muchos ciudadanos supongo que también,eso sí nuestros dirigentes podrán seguir jugando a Don Tancredo con el tema del franquismo o la crisis y llevándose nuestro dinero a paladas mientras el pueblo observa con desasosiego esa incapacidad manifiesta.
  • ¿Será que nos lo merecemos?

2 comentarios:

Hubert Felix dijo...

Si alguien dice que el tiempo pasa rápido, no tiene más que ver como 32 años después de instaurarse algo parecido a la democracia, todavía estamos como en 1978.

Ley de Amnistía, cesión de entonces que trae los lodos actuales.

Maldito país... España (eskorbuto dixit)

Gerardo dijo...

¿Juzgar los crímenes del franquismo? Parecía una tarea para el súper juez Garzón. Vale que hay muchas causas pendientes, pero todas le vienen pequeñas a su ego. Pero el juez Varela, escandalizado por ese interés en exhumar cadáveres y mover piedras que Dios o Franco pusieron donde están por algún motivo, le negó el recurso, le negó las competencias y dejó clara su intención de sentarlo en el banquillo, para que le dieran una cura de humildad.

Y asociaciones tan imparciales como Falange de las JONS o Manos Limpias se lanzaron a la acusación, defendiendo su propia memoria histórica, porque si su añorado Franco mató a alguien, es que algo habría hecho. Al final, la culpa va a ser de los muertos del franquismo, que se empeñan en envenenar la conciencia de los ahora demócratas, después de la amnistía del 77. Qué país¡¡¡