Llevo unas tres semanas pendiente de unas muestras que tengo que llevar a Madrid el martes próximo ,en principio para hacer unos ensayos que podrían resolver alguna de las muchas preguntas que surgen a lo largo de una tesis doctoral y me está consumiendo.Menos mal que parece que he conseguido guiar un poco la cosa porque hace una semana pintaba todo bastante mal.
Para estar 10 horas al día en un laboratorio durante dos semanas incluyendo festivos una de dos..o se está colgado (que creo que es mi caso) o se es el peor jefe que se puede tener.
Creo que si algo soy es responsable....y en este trabajo un exceso de responsabilidad es nefasto ,no para el trabajo, sino para tu vida personal,ociosa e incluso para la salud,mental y física.
Creo que esta temporada de mucho curro y presión ha sido un paréntesis ya que por suerte mi trabajo me gusta y en general no es tan agobiado...no se como puede vivir la gente con una presión constante en el trabajo.....pobres.
Mis queridos camaradas....SALUD Y TRABAJO....aunque sea mucho.
Cantabria me gusta,me gusta sus gentes,sus sabores y olores,me gusta el verde de los prados y el blanco de las nieves ,me gusta el mar ...y me gusta los días de sur.
Poco tiempo tardé en descubrir ese efecto que dicen que produce el viento sur al asomar por estas tierras.
Llegué a Cantabria en su época,en Invierno y tuvimos la suerte que nuestra primera casa miraba a la bahía,al sur,y éste no se hizo esperar.El golpeteo en las persianas lo anunciaba y al subirlas, una visión turbadora apareció ante nuestros ojos,cielos de colores imposibles,escarlatas,los perfiles montañosos que nunca se atisbaban se veían claros y hermosos y la bahía encrespada con tonalidades grisáceas como si el viento la despeinase muy a su pesar.
El ambiente se volvió cálido y seco evocando lejanos días de Verano y me sentí bien.
Hoy sigue siendo el día que me emociono cuando percibo el cambio de dirección en el viento,abro las ventanas y lo saludo,despidiendo a la humedad y a las finas gotas de agua que a buen seguro no tardarán en regresar...
Por estas verdes tierras el sur no es un punto cardinal, primero es un viento. Es un protagonista más de nuestra vida y cuando aparece en escena pienso en las cosas buenas de la vida..y eso me hace feliz.