Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Días de sur

  • Cantabria me gusta,me gusta sus gentes,sus sabores y olores,me gusta el verde de los prados y el blanco de las nieves ,me gusta el mar ...y me gusta los días de sur.
  • Poco tiempo tardé en descubrir ese efecto que dicen que produce el viento sur al asomar por estas tierras.
  • Llegué a Cantabria en su época,en Invierno y tuvimos la suerte que nuestra primera casa miraba a la bahía,al sur,y éste no se hizo esperar.El golpeteo en las persianas lo anunciaba y al subirlas, una visión turbadora apareció ante nuestros ojos,cielos de colores imposibles,escarlatas,los perfiles montañosos que nunca se atisbaban se veían claros y hermosos y la bahía encrespada con tonalidades grisáceas como si el viento la despeinase muy a su pesar.
  • El ambiente se volvió cálido y seco evocando lejanos días de Verano y me sentí bien.
  • Hoy sigue siendo el día que me emociono cuando percibo el cambio de dirección en el viento,abro las ventanas y lo saludo,despidiendo a la humedad y a las finas gotas de agua que a buen seguro no tardarán en regresar...
  • Por estas verdes tierras el sur no es un punto cardinal, primero es un viento. Es un protagonista más de nuestra vida y cuando aparece en escena pienso en las cosas buenas de la vida..y eso me hace feliz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que truño...

choco-ito.

Anónimo dijo...

La foto muy guapa.
una de cal y otra de arena; seamos justos...

choco-ito again.

Gerardo dijo...

El mortero en la costrucción ,es un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante.

Las fotos son abundantes......y menos importantes ,mi querido choco-ito

Hubert Felix dijo...

Muy poético.

Como lo lea Revilla monta una campaña a lo "ven y cuéntalo".

Gerardo dijo...

La foto es un atardecer desde la ventana de mi antigua casa...

hector pastor dijo...

las fotos son abundantes dice... y menos importantes...

ejem ejem
yo solo veo una foto y mucha palabra! (bien puestas y lo que quieras jejeje pero muchas palabras y una sola foto)

un fotografo aficionao!