Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Sir David Frederick Attenborough

  • La verdad es que el título de "sir" siempre me pareció una pamplina , muy típica por cierto del pueblo británico,pero creo que en este caso el termino está total y merecidamente ajustado a la realidad.
  • David Attenborough es un señor,un caballero de 83 años,pionero de los documentales de naturaleza,autor de más de 90 artículos científicos,doctor en ciencias naturales ,geología y antropología y sobre todo es una de las personas que más me han influenciado sobre todo en mis años mozos,cuando devoraba documentales de naturaleza y libros,soñando con ser biólogo y poder estudiar y conocer todos los secretos que nos mostraba a traves de sus documentales.
  • Para muchos es una persona anónima,hoy un poco menos al recibir el premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y salir en los telediarios y periódicos,sitios poco dados a ceder espacio a la cultura y a la naturaleza.
  • El mundo tiene una gran deuda con gente como Attenborough,Dian Fossey o Jane Goodall entre otros muchos,personas que han dedicado su vida a la divulgación,conocimiento y estudio de nuestro planeta,luchando y en muchos casos dando su vida para proteger los recursos más frágiles de la tierra ,los seres vivos que en ella habitamos.
  • A ellos también les debo mi pasión por la naturaleza y la vida salvaje,pasión que comparto con Ruth y que a buen seguro compartiremos con las generaciones futuras.
  • Así que por todos estas cosas....Gracias.

2 comentarios:

hector pastor dijo...

ya decia yo que me sonaba ese careto... es el señor de los documentales!
pues si,yo tambien era de los que de mayor queria hacer documentales de ballenas ;-)
y no vamos taaaaan mal... aunque no nos pagaran por ello,hoy ha llegado una funda acuatica para la camara de fotos ;-)

Gerardo dijo...

Esa carcasa yá se está enfriando.....al agua patos¡¡¡¡¡¡