Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Patente de corso

  • Hoy he vuelto al dentista y lo que se suponía una espera tediosa en la sala adyacente a la tumbona de los cachibaches se ha convertido en una media hora maravillosa y todo gracias a los artículos que cada Domingo escribe el maese Reverte en el suplemento del Correo y de los que había un buen montón en la mesa. Como casi siempre mientras los leía asentía mentalmente,incapaz de poner una pega a sus disertaciones,así hasta que me he topado con un articulo sobre la calaña política y el mal que nos están haciendo y ha sido como si mis pensamientos hubiesen quedado plasmados por arte de magia en esas páginas.
  • LAS TIENDAS DESAPARECIDAS
  • ".............Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben.
  • De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas.
  • Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos.
  • En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola"
  • Pues eso,no hay nada más que decir .
SALUD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reverte rima con pedante...aunque una cosa no quita la otra.

Bueno, realmente no rima, pero acaba igual!!!!

chos-pass

Hubert Felix dijo...

Pues yo también idolatro a Reverte (en el 99% de las veces). Tiene más razón que un santo. Antes miraba a Italia de reojo, por lo de muestra del futuro que nos espera, pero es que ahora pienso que podríamos fusionar los dos países... Porca miseria.

El otro día leí que la minoría extranjera más grande de Barcelona es italiana.

Gerardo dijo...

Nueva adquisición y recomendación..."Cuando eramos honrados mercenarios"