Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Retrospectiva

  • Lo único que me gusta de estas fechas navideñas son los reencuentros con familiares y amigos,algunos provenientes de lejanas y frías tierras.
  • Casi todo lo demás me aburre y me causa mucha desidia,desde la parafernalia navideña de las calles hasta los programas navideños de Raphael,pasando por esos programillas retrospectivos de "lo mejor" y "lo peor" del año que se nos ,sobre todo porque a la mayoría de gente pasado unos meses se la trae al pairo.
  • La memoria colectiva es mínima y hasta los acontecimientos que deberían quedar marcados a fuego son fácilmente olvidados,propiciando este olvido la imposibilidad de entroncar con nuestro pasado ,acto totalmente necesario para no repetir los mismos errores.
  • El otro día leí unos artículos acerca de la "invisibilización" que durante la historia han sufrido numerosos colectivos,personas o logros científicos o culturales,simplemente porque en su día no interesó a determinados colectivos de poder ,lo que hoy en día se denomina lobbies(palabra muy de moda pero que implica algo más viejo que andar a pie).
  • Creo que es necesario una reconstrucción de la memoria afectada por los procesos de invisibilización y ésto no constituye solo un mero esfuerzo de investigación ,sirva como ejemplo las "fallidas" excavaciones para encontrar los restos de Lorca, sino que también y fundamentalmente requiere un fuerte activismo social orientado a desmitificar estereotipos y verdades dadas, profundamente enraizadas en la cultura dominante de cada época.
  • Está en nuestras manos,aunque es precisamente esto lo que me intranquiliza.

3 comentarios:

Hubert Felix dijo...

¡Olé!

No sé si es mejor decir olé siendo reciente antitaurino o decir amén siendo ateo...

... Diré Chapeau!

le petros dijo...

jodo maño, qué bien te ha quedado y cuanta razón te asiste...

y enhorabuena por sacar al calle de su cueva, gracias a ti sabemos que vive, se lo comunicaré al resto de los maulas

Anónimo dijo...

org
gorg!
pastorcillo