Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Causa y efecto

  • Hoy en día los motores que mueven el mundo,o mejor dicho nuestro primer mundo son básicamente el dinero y el poder,poder como lo entiendo ,como la capacidad de los poderosos para cambiar la realidad.
  • Mientras estos motores desplacen la maquinaria de nuestro planeta no habrá esperanza de un mundo mejor ,así de sencillo y de tenebroso.
  • No sé si llegará un día en el que los mandamases de este mundo tomen conciencia del problema y cambien su forma de mover la maquinaria infernal en la que se ha convertido nuestra humanidad ,cada vez tengo menos confianza.
  • Lo que sí que tengo cada vez más claro es que cada pieza que formamos ese engranaje podemos mejorar las cosas a nuestro alrededor y esta mejoría generar otra y así sucesivamente.
  • Simplemente siguiendo unas de las leyes universales,leyes que ningún poderoso puede cambiar,en este caso la ley de Causa y Efecto, lo que en ciertas culturas orientales se denomina Karma.
  • La ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos repercute en nuestra vida. Si hacemos bien, el efecto será positivo, si hacemos mal el efecto será negativo aunque no siempre estos efectos serán vistos inmediatamente pero tarde o temprano afectaran nuestras vidas,lo que en la física clásica se denomina acción-reacción.
  • Estoy seguro de que a casi todos nos han educado o intentado educar en unos valores de respeto a los demás , de altruismo y solidaridad y en algunos casos de respeto a la naturaleza .Estos valores en la gran mayoría de las personas se pierden con el paso de los años ,atropellados por el mecanismo enloquecido que guía nuestro mundo.
  • En mi caso esos valores primigenios siguen no solo intactos,sino consolidados como cimientos graníticos de mi moral y creo firmemente que la puesta a punto de estos valores generará una respuesta equivalente.
  • Además tengo la absoluta convicción de que si aplicásemos todos esta ley se obtendría como resultado una convivencia armoniosa y un cambio en el significado de nuestra vida cotidiana. Este modificación de nuestra cultura es factible, incluso desde una óptica espiritualmente escéptica,como es la mía.

3 comentarios:

le petros dijo...

si lo tuyo es una óptica escéptica no quiero pensar qué es la mía (por no hablar de la óptica del señor maestro...)

Hubert Felix dijo...

Yo en el karma no creo, me da igual que le llames cielo católico, ying/yang, alá, cienciología, azar, o su puta madre.

Lo dificil es "ser bueno", comportarse de manera ética o basada en unos principios sin hacerlo por miedo a un dios o pensando como los animales domesticados, comportamiento-recompensa (paraíso prometido, bienestar espiritual, equilibrio mental, ...)

Que el mundo se va a la mierda está claro, por culpa del hombre, y lo que más me jode es que hoy en día, si desapareciera la raza humana, la tierra se iría a la mierda mucho antes, los sistemas de seguridad de armamento mundial, las empresas contaminantes, todo dejaría de funcionar. Así que, encima la tierra (respecto a la naturaleza) tal como la conocemos depende del ser humano.

Por otro lado, tampoco podemos flagelarnos por todo lo que pasa en el mundo, primero porque directamente no tenemos la culpa y otra porque no somos el mesías ni el superhombre que lo va a arreglar. Hay una tendencia que sí me gusta que es "piensa en global y actúa en local".

Yo, sinceramente, me conformo con no joder más el mundo de como está. Me declaro estoico (como Hristo) y como decían Kortatu "Que os den por culo a todos que esto se acabó"

Anónimo dijo...

Cada vez eres más grande...!!!!!

chos-pass.

(Que locura de tía, que locura de tía...)
Pal Mesié