Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Sobre las redes sociales

  • Está claro que estamos en plena aceleración tecnológica.De unos años a esta parte todo a cambiado, sobre todo la sociedad .Lo que hace unos años era un utopía, hoy es posible y estar en contacto inmediato con gente que esta a miles de km está al alcance de la mano.Mucha gente critica las nuevas formas de comunicación y de "socialización" haciendo incapié en la deshumanización que esto produce pero las famosas redes sociales forman parte de un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad y creo que lo de menos es cómo se produzca ese intercambio.Hace milenios era con señales de fuego,luego con mensajeros y servicio postal y ahora es usando internet.
  • Así, las redes sociales se alimentan de una ingente masa de personas que demandan mostrar a sus amigos, conocidos o el mundo en general lo que ocurre en sus vidas y compartir su experiencias y participar de las de los demás ¿Hay algo malo en todo eso? .
  • En estos nuevos tiempos la sociedad nos arrastra s a la individualización,al aislamiento del individuo, a dedicar muchas horas a trabajar y poco a socializar y creo que el colectivo tiene mas poder que el individuo. Entre un grupo de personas se puede llegar a una conclusión mejor que de manera individual.
  • Con esta premisa las redes sociales permiten la llamada inteligencia colectiva donde la información se trasmite y viaja entre personas a una velocidad jamas soñada por otros pioneros de la comunicación como Grahan Bell o Samuel Morse,los cuales estoy convencido que si levantasen la cabeza,tendrían una cuenta en facebook.
  • Estamos de vuelta camaradas....

1 comentarios:

Hubert Felix dijo...

Pues como todo invento tiene su parte buena y su parte mala. Todo depende del uso que se le dé.

Particularmente le veo cada vez más cosas malas que buenas. No hace falta más que tiempo para que el spam, la basura, vendehumos y tocapelotas aparezcan para empezar a joder todo, y muchas veces son los gobernantes "que velan por nuestra seguridad".

Así que disfrutaré de ellas durante el tiempo que dure.

bienvenido