Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Archivo del blog

La ruta del Cares y el Urriellu

Me empezaba a dar un poco de verguenza el llevar tanto tiempo por estos lares,haber visitado en muchas ocasiones Picos de Europa y no haber realizado esta famosa ruta que atraviesa una parte del corazón de esta cadena montañosa que me tiene colgado perdido y la verdad es que elegimos un buen día tanto en lo meteorologico como en afluencia de peña. ----------------------------------------------------------------------------------------------- El Sabado prontito y con el macuto al hombro nos curramos toda la caminata de 6 horas y disfrutamos de unos paisajes a cojonantes y una paz y tranquilidad que aconsejo a todos.Eso sí.las agujetas han hecho acto de presencia.Hoy mismo el maese Petros y el Benja estarán por ahí ,caminando por una garganta esculpida en roca viva por el rio Cares entre paredes calizas que tocan el cielo,en fin..... --------------------------------------------------------------------------------------------------Estoy totalmente enganchado y como voy cojiendo forma me estoy animando.Próxima excursión......,camino de Bulnes pueblo y explorar un poquito la zona para cuando el tiempo se calme,por Primavera, intentar llegar a la base del Urriellu y hacer noche alli.Tiene que ser acojonante.Me muero de ganas nenes. Un saludo y buena semana para todos/as

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando la protuberancia que me sale de la tripa no era tan pronunciada estube una semana entera en picos. la ruta del cares es una pasada.
te propongo una ruta de unas 11 horas. sales desde los lagos y subes al refugio de ario (cuando yo estube habia gente que acampo alli la noche) y de alli haces cumbre en el jultayu, una pasada porque te asomas y tienes la nada despreciable altura de 1500 metros en vertical a la garganta del cares
azucarillo

mindruss dijo...

aupa juanito oiarzabal

Anónimo dijo...

Te equivocas, Bujeras. Ahora es Juanito Muñones