Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Archivo del blog

Esto va en serio

  • ...pero este tinglao llamado planeta TIERRA tiene una pinta muy mala. Ya se que los cientificos son bastante alarmistas por naturaleza pero si algo tienen (y estoy metido en el gremio) son dátos y éstos últimos aunque se puedan interpretar son numeros,medidas,resultados y queridos amigos....estos no indican nada bueno.
  • Científicos canadienses (gran País ,por cierto) han medido temperaturas en el Verano del Artico y han comprobado que son 17ºC más altas que la media de los últimos años.Además unas fotos recientes por satélite demuestran que en dos años la masa de hielo del casquete polar a disminuido considerablemente (ver foto) .Todo esto está llevando a la comunidad científica a reducir muchísimo los años de vida del polo norte.....hasta solo el 2020.
  • O sea que dentro de 13 años..... con 43 años ,voy a presenciar ,si no se pone remedio (aunque me temo que es tarde) un fenómeno nunca antes sufrido por nuestro planeta y de consecuencias inquietantes por lo menos.. No se si estas últimas noticias harán que los que mandan aquí se lo piensen,pero por lo menos deberían de terminar de concienciar al ciudadano de a pie ......tendremos que aportar todos nuestro granito de arena,tomemos un poco las cosas en serio y sumemos fuerzas para evitar en lo posible que nuestros hijos/as vivan en un planeta descojonado del todo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Cambia las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes (CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Fija el termostato a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Usa menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.
  • Utiliza un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
  • Compra productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
  • Compra alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
  • Compra alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".
  • Evita comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Recicla, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  • Elige un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.
  • Usa menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Revisa semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
  • Planta árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de un árbol sobre una casa puede ahorrar hasta 30% en costos de refrigeracion
  • Pide a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable (energía verde). Si dicen que no la disponen, preguntar por qué no disponen de ella y, en su caso, elegir otra compañía.

Hagamos algo mis queridos camaradas...la cosa pinta mal pero puede tener solución si todo el mundo incluido y sobre todo los que mandan,aporta su granito de arena.

  • Un saludo.SALUD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también planto árboles, hermano. En concreto pinos y procuro hacerlo 2 veces al día :-)

Gerardo dijo...

Yo ya sabes que de tres no bajo...
Somos buenos reforestadores

Hubert Felix dijo...

Tema muy espinoso...

a) El principal problema es el consumo exponencial que hacemos de energía.

b) El capitalismo se basa esencialmente en el aumento del consumo.

Para que aumente el consumo, encima con menos márgenes para todos, hay que producir más, y ello acarrea más consumo energético.

Si no cambiamos hábitos de consumo, modelos de producción y estamos dispuestos a tener muchas menos "comodidades" el planeta se nos va a la puta mierda. Nosotros tendremos que decidir si pensamos que dure algo más o nos hundimos con él.

Malos tiempos para la lírica.

PD: yo también pongo mi grano de arena reforestando día a día sin descanso

juancarlos dijo...

realmente ustedes treintañeros nos han dejado el mundo un poco hecho polvo no? jajajajaja no se piquen señores
la verdad es que nos lo tomamos ahora a cachondeo, o simplemente no muy seriamente, y estoy seguro de que empezaremos a hacer algo cuando nos veamos con el agua al cuello (nunca mejor dicho). yo por si acaso empezare a construir mi arca...
un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Popó; lo que tienes que hacer es vender ese Ford Scorpio que tienes a algún búlgaro y comprarte un Toyota Prius como los de la policía local de Miranda, que creo que es lo único bueno que tienen... y del tortugas ya hablaremos otro día...

Yo desde mi trono tambien me conzienzo a conciencia de la repoblación de pinares...

Txoko!