Otro mundo es posible

.

Búsqueda

Archivo del blog

El Rugby,que gran deporte

Al Rugby me aficioné estando en el Instituto,cuando ponían el mundial de rugby(Un acontecimiento casi mas visto que el mundial de futbol)en la 2. Ahora ponen deportes mas interesantes como las carreras de caballos,la formula 1 o el golf,pero eso es otro tema. Era el Mundial de Sudafrica del 1995 y descubrí lo que era un deporte noble,rapido,educado,con aficiones que no se pegan,sino que beben cerveza juntas,no protestan a los arbitros,no hacen teatro como mojigatas,no hay presidentes mafiosos y lo que más me gusta,el equipo que gana ,invita a cerveza al que pierde (3º tiempo)..etc,etc,etc... en fin una antítesis de nuestro futbol moña y lleno de millonarios quejicas. Se me abrieron los ojos,y allí descubrí tambien lo que era la fuerza humana.Un chico de Nueva Zelanda,de 20 años que apartaba ingleses de 100 kilos con un brazo,y me acojonó,de verdad que me impresionó.Desde entonces siempre que he podido he visto Rugby,incluido en la la facultad,que con el amigo Minda,nos íbamos a ver los partidos de Rugby del ADUS,que tiempos eh bujeras... Aqui os pongo una cronica que he leido hoy acerca de aquel Mundial y de aquel chaval,que me ha recordado aquel tiempo..Un saludo. P.D. Pobre Ingles -------------------------------------------------------------------------------------- LA JUGADA QUE CAMBIÓ EL RUGBY Jonah Lomu es además de otras cosas el hombre que cambió la historia del rugby. Fue en una jugada y ocurrió en Ciudad del Cabo un 18 de junio de 1995. Se medían los geniales All Blacks de Mehrtens a la granítica Inglaterra. El árbitro señaló el inicio y Mehrtens eligió jugar abierto para ir a por los ingleses a la mano. Un suicidio. Tan recomendable como pisar el acelerador del coche y tirarte contra un muro. Sin embargo, la pelota llegó a las manos de Lomu (20 años, 1,96 metros, 125 kilos y 10,7 segundos en los 100 metros). Pero se encontró con tres perros de presa por delante: Underwood, Carling y Catt. Se quitó de encima los 90 kilos de a Underwood con un brazo. Después dejó atrás en carrera a Carling y se encontró con un pasillo y un solo problema llamado Mike Catt. Catt lanzó a tumba abierta sus 115 kilos contra Lomu que en una decisión inexplicable eligió arrollar al inglés en lugar de sortearlo. La imagen de Catt aplastado por Lomu es una de las históricas del rugby junto a la patada de Wilkinson. Catt pasó a la historia como Cardeñosa o Poulidor y Lomu describió la jugada gráficamente: "Mike estaba en el sitio oportuno, pero en el momento equivocado". Lomu, el Jordan del rugby, rechazó días después diez millones de dólares para jugar en los Denver Broncos.

9 comentarios:

le petros dijo...

aupahí!

pues compartimos gustos, el rugby me encanta; unos bichos como esos corriendo a toda hostia, placándose como animales y que luego se toman unas birritas juntos es algo acojonante;

casi casi se parece a anduva, aunque aquí las birras nos las tomamos en la grada XD

y digo yo, qué cojones pintan los macarronis en el cinco (seis) naciones??? si son la antítesis del noble carácter de los perros sajones!

qué cosas hay que ver...

Gerardo dijo...

Yo creo que los metieron con calzador,por que no son tan buenos para el 6 naciones,pero en cambio apalizaban al resto de las selecciones(incluida España).
Así que se las ingeniaron para entrar.Con estas han ganado a Escocia y a gales alguna vez...tampoco esta tan mal.No siempre se ganan la "cuchara de madera"

mindruss dijo...

A mi me encanta el rugby, entrené un par de semanas con el equipo de la universidad de salamanca inducido por mi colega la bestia Agustín, tiempos estos cuando el señor mindaugas era deportista y pesaba unos cuantos kilos menos, me pusieron de extremo y madre de dios entrenamientos de 2 horas corriendo como cabrones, un gran deporte para atletas.

Vamos en el rugby es noble porque habitualmente cuando se acaba el partido se acabó pero mientras durá se pisa se muerde y se pega puñetazos queriendo,si te caes al suelo te pisan, la minima oportunidad de hacer daño se aprovecha ¿porque sino llevan orejeras? para que no se las muerdan o les peguen tirones, ya he visto a mi colega agustín (menudo animal) con media oreja colgando y luego está el tercer tiempo que está de puta madre comida y bebida a tutiplen.

Anónimo dijo...

Voy a publicar un coment porque el tema que ha sacado hoy el señor Popó es bastante soseras...hale, ya está, je, je, je...

Anónimo dijo...

El rugby..... q coño es el rugby?
Puto juego de cafres.

Paron biológico ya!!!!!

mindruss dijo...

alomu no acepto la oferta de dallas por motivos religiosos

Gerardo dijo...

Aún así,ole sus huevos negros

mindruss dijo...

si juega su equipo el dia que tiene curto, no juega va al curto. Por eso no se podia ir toda una temporada a usa, porque ademas no se que religión procesa que no debe de estar muy estendida. Ole sus huevos negros y su ojete moreno.

mindruss dijo...

Ole "estendida"